Si quieres estrechar la relación con tu audiencia, puedes hacer una de estas 2 cosas

Forjar la relación con tu audiencia: 4 maneras de hablarle

Hoy comienzo por un gráfico muy sencillo que muestra como puedes construir la relación con tu audiencia.

En él puedes ver que toda marca (la tuya también, sea grande o pequeña) tiene 4 formas de comunicar a un usuario:

  1. La de siempre: la publicidad, que no aporta valor a esa audiencia ya que habitualmente lanza un mensaje puramente comercial y que además no permite al usuario interactuar.
  2. Las promociones de ventas, que sí permiten a la audiencia intensificar la relación con la marca.  Y según el tipo de incentivo, incrementar el valor aportado.  Aunque en el 99% de las promos que observamos cada día en redes sociales e incluso en los comercios, el valor es limitado.
  3. Las experiencias, donde la inmersión es máxima y también el valor procedente de la marca.  No hablamos solo de mega-eventos, puede tratarse de en una pre-venta exclusiva para clientes fieles de un comercio cualquiera.  O incluso de un evento premium online.
  4. Y finalmente los contenidos, que no permiten tanta inmersión como los eventos, porque generalmente se consumen de forma pasiva.  Pero que sí aportan un valor informativo o de entretenimiento.

relación con tu audiencia

 

Forjar la relación con tu audiencia: ¿dónde poner el foco?

Hace unos días hablaba con una buena amiga, Directora de Marketing de una empresa muy conocida del sector hostelería.  Ella ha trabajado durante más de 20 años en gran consumo y sabe de lo que habla.  Me comentaba que en 5 años, las marcas que no desarrollen una comunicación de verdadero valor, estarán muertas.

¿Comunicación de verdadero valor?

¿Dónde está?

En los dos cuadrantes de arriba: contenido y experiencias.  En otra palabra, comunicar sin mostrar el colmillo comercial.

#foodforthought

Saludos a todos.