Ayer estuve en el cine por imperativo de Alejandra viendo Planet 51. Antes de la película pasaron este spot de Vodafone que logra dejarte con una sonrisa de complicidad.
¿Cómo puedo llegar hasta Eva Mendes sólo utilizando el móvil? Puedo enviar emails, hacer búsquedas en Internet, comprar una peluca para hacerme pasar por un productor de cine y finalmente llamarla… para colgar en cuando contesta, muerto de vergüenza…
Una sonrisa es un gran logro si hablamos de telefonía móvil: un sector donde las operadoras libran una batalla campal en el terreno de las promociones, olvidándose de cultivar la relación con sus clientes.
LES PREOCUPA captar consumidores de la competencia. NO LES PREOCUPA TANTO cuidar y mantener a los que ya tienen (la experiencia de consumo, atención al cliente, los sistemas de facturación que en asoluto incentivan ni la fidelidad ni la compra cruzada… me parecen deleznables en cualquiera de las tres grandes).
Pienso frecuentemente que los directivos de las grandes operadoras de telefonía son o han sido más lectores de Tsun Tzu (El Arte de la Guerra) que de El principito.
Error.
Hoy día compensa bastante más alimentar el amor de los clientes actuales que financiar incesantes campañas bélicas para robarle un cliente al de al lado. No sólo es más barato, también es más eficaz comercialmente. Teniendo encuenta que estamos en 2009 y que la fidelidad puede medirse, supongo que nadie me llevará la contraria… ¿o sí? Espero comentarios.