Mirad lo que me he encontrado en YouTube intentando huir de DEC y Sálvame Deluxe. Es una conversación entre una "anunciante" y un "guru de los Social Media". Una discusión sobre la utilidad de los Social Media para las marcas en clave de blasfemia permantente tipo South Park.
La chica empieza "tenemos un producto cojonudo … pero no nos damos cuenta que usar los Social Media es tan fácil como mear sobre una roca y además es gratis"…
Es más o menos el mismo tipo de expectativas infundadas que llevan a algunas marcas a ponerse en manos de pseudo-especialistas en comunicación on-line. La publicidad convencional es cara y ya no funciona, así que vamos a lanzarnos a Twitter…
El boca a boca no es un medio, ni una campaña. El boca a boca, tanto si tiene lugar dentro de la red como fuera de ella es un fin, siempre ha sido un fin. Es lo que todo el que gestiona una marca quiere conseguir: que se hable de ella. Si un producto es excelente, generará boca a boca en la calle, en los cafés, en las oficinas, en Twitter y en Facebook.
Sin necesidad de extender cheques de 5.000 euros como en el vídeo.