Leo en un post antiguo de Yorokobu sobre una idea de agregar contenido a una marca que me parece muy acertada.
Se trata de English Metas, una escuela de inglés para los negocios orientada a ejecutivos, como es sabido, con poco tiempo libre y demasiado estrés como para invertir unos minutos en su propio desarrollo personal.
Es una co-promoción con los restaurantes Fresc&Co, que aunque nunca me han parecido muy frescos ni muy sanos, últimamente están abiertos a colaboraciones de este tipo que contribuyen a hacer las experiencia en sus restaurantes más divertida y sorprendente.
Es un enfoque que ya he comentado otras veces: en lugar de lanzarse a la batalla de ver quién grita más, intentando batir la inversión en publicidad de sus poderosos competidores Home English, Wall Street Institute ect, deciden invertir en el cliente. Esto es, ofrecerle un valor (clases gratutitas impartidas mientras consumes tu almuerzo en el Fresc&co de turno), que evidentemente les cuesta un dinero, pero que por:
a) el carácter original de la iniciativa y
b) lo inusual del contexto, presumiblemente ha debido deparar un buen retorno de la inversión al anunciante. En términos de notoriedad de marca, gracias al boca a boca generado, y también de activar la preferencia de los obsequiados.
Me temo que a estas alturas la acción haya caducado, asi que no os doy datos de contacto, sí me gustaría oir la opinión de cualquiera que haya experimentado la promo. Me informa un comentarista anónimo que la promo sigue vigente en el FresCo de Diagonal 449 (cerca de calle Muntaner), en Barcelona.
Saludos irreverentes.