La red está que revienta de falsos bloggers

Pinocho 

Hace unos días decidí ayudar a Eva con la promoción de Home Factory entre algunos bloggers especializados en el sector inmobiliario.  Envié una escueta nota de prensa contándoles las ventajas de esta nueva inmobiliaria con enfoque low cost:

– La primera, el precio: puedes adquirir una vivienda unifamiliar de dos plantas 110 metros cuadrados a escasos 30 km de Madrid por 200.000 euros.

– Las viviendas están planificadas con principios de arquitectura sostenible (amplios ventanales, orientación que optimiza el aprovechamiento energético y azoteas ajardinadas).

– La libertad que otorga al comprador, ya que desde la señalización de la vivienda puedes dedicir pormenorizadamente las características de tu vivienda.

– La relación no termina con la entrega de llaves (gran tradición del sector del ladrillo: coge el dinero y corre!!), sino que Home Factory ofrece un amplio abanico de ventajas post-venta (descuentos en tu mudanza, decoración, compra de muebles, y cambios gratuitos de las domiciliaciones…).

En fin, como no conozco ninguna otra oferta inmobiliaria que incluya todo esto, entiendo que a una parte de esos bloggers les interesará mi nota como contenido.

Personalmente, yo también recibo varias propuestas de contenido cada semana.  Unas me parecen interesantes y las publico.  Y otras no.  Pero siempre contesto a los mails recibidos porque entiendo que hacerlo así forma parte de la filosofía de un blogger.  Y se lo agradezco porque me ayudan a escribir, aportando nuevas historias.

A muchos bloggers se les llena la boca con el Cluetrain Manifesto (que al final se supone que es un resumen de nuestra ideología consistente en fomentar el diálogo y la participación on line), desprecian a las grandes marcas que nos bombardean con publicidad pero no nos escuchan, y se vanaglorian de servir el interés general propagando conocimiento.

Sin embargo no contestan a un simple e-mail cuando se les hace una propuesta de contenido.  No contestar a un mail en 24 horas cuando vas de "conector digital" indica varias cosas:

– Que realmente no practicas lo que predicas.

– Que realmente te crees muy importante: las marcas sí tienen que bajarse de su pedestal, pero tú no.  Me pregunto si es una patología que se desarrolla cuando pasas de 1.000 seguidores en Twitter.  Fíuuu…

– Que tu modelo de relación con los demás se parece más al de una fábrica del siglo pasado que al de un medio on-line de hoy.  Tú eres el jefe, los demás sólo somos audiencia: nosotros te preguntamos/pedimos cosas, y tú eres tan importante que decides si contestas o no. 

Afortunadamente sí que hay un puñado de bloggers que me inspiran, porque siento que cuando escriben no piensan en sus ombligos sino en la gente que está al otro lado de la pantalla. 

Pero también hay mucho farsante. 

Acabo de hacer limpieza de suscripciones.  Saludos irreverentes.