La cervecera termina una relación de más de 10 años con el encuentro de música independiente.
Heineken ha puesto punto final a su relación con el FIB . Tras 10 años financiando al festival de musica independiente, la dirección del festival ha confirmado el final del patrocinio. La última edición del Festival Internacional de Benicassim reuniño a unas 127.000 personas, unas 73.000 menos que en 2009. Su nuevo director, el británico Vince Power, lo achaco a la crisis. …
via www.elpais.com
—————————————————————————————
Me vienen dos explicaciones a la mente y ninguna está relacionada con el hecho de que el Festival haya tenido menos asistentes este año:
– Hablábamos en el festival de la profusión de público británico. Desde el punto de vista de patrocinio, no sé si el Festival estaba comenzando a ser menos interesante como plataforma de captación de nuevos fieles "españoles" a Heineken.
– Cuando hace años trabajaba para la cuenta de Philip Morris y le intentamos vender un neón en la plaza de Callao (centro neourálgico de Madrid para los que no vivís aquí) a su Director de Marketing, este se negó argumentando que un soporte publicitario que se integra en el paisaje urbano, termina por convertirse en un ornamento más y llega a pasar desapercibido. Opino que tras 10 años de colaboración, se ha producido una simbiosis entre las dos marcas: FIB (que sigue estando impecablemente organizado pero que quizá se está haciendo mayor) y Heineken (que desde luego no se puede permitir el lujo de envejecer).
Apuesto a que Heineken seguirá vinculado al mundo de la música como facilitador/patrocinador, ya que esta estrategia es una de las bases de su posicionamiento y su éxito comercial. Pero lo hará asociándose con otros eventos e iniciativas que le permitan dinamizar constantemente su contenido de marca y continuar siendo una marca pujante y atractiva para un target inquieto y exigente.