Recibo una nota de prensa de mis antiguos compañeros de Grey Group con una divertida iniciativa en la que trabajan a medias con Pilot: una aplicación web que te permite capturar tu escritura (e.d. tu propia letra manuscrita), con lo cual al teclear un mensaje te aparece en pantalla tu propia letra.
He aquí un ejemplo de mi vergonzante letra -como mi padre vea este post, se arrepentirá al instante de haberme dejado escribir con la mano izquierda de pequeño…- ;)
Se hace rápidamente, es muy intuitivo: sólo tienes que rellenar una plantilla con tu letra, capturarla por cámara o escanearla, y el programa hace el resto.
Sugerencia: me hubiera gustado guardarme la tipografía en el ordenador para usarla cuando yo quiera, con lo cual pasaría de ser un juego a una herramienta útil para documentos informales/invitaciones/mails personales etc.
De momento la única manera de recuperarla y usarla es acceder a mi zona privada en el site de Pilot, escribir allí, y compartirlo por email o en redes sociales.
Saludos irreverentes.