Hace unos días rajamos sobre los lloriqueos de Coca-Cola España a cerca de la supuesta "competencia desleal" de las marcas de distribución.
Leyendo hoy el newsletter de Fast Company que nunca me da tiempo a leer, veo que Coca Cola está a punto de implantar en Estados Unidos su revolucionario nuevo dispensador para hostelería. La marca de Atlanta lleva desde 1950 utilizando la misma tecnología en sus "fuentes", consistente en mezclar siropes con agua carbonatada. Con este nuevo sistema llamado Freestyle, un consumidor puede escoger hasta 104 opciones diferentes de Coca Cola, por ejemplo: Cherry Coke Light sin Cafeína. La máquina la prepara en el acto y la sirve bien fría, sin necesidad de añadir hielo que diluya el sabor de la bebida al derretirse.
De momento implantarán este sistema en tan sólo 500 puntos de hostelería de las 500.000 "fuentes" que tienen en Estados Unidos. Me parece una manera inteligente de testar tanto las reacciones de los consumidores, como del canal y la respuesta de su servicio técnico.