chevrolet y hyunday: dos modos diferentes de entender un patrocinio

Modo Chevrolet: 

1. Firmo un contrato de patrocinio con la Federación Española de Fútbol. 

2. Escojo a unos cuantos futbolistas de la selección (si es que no los escoge la federación por mí).

3. Les meto en el coche vestidos de corto.

4. Les pido que sonrían.

5. Lo grabo todo y lo anuncio en TV a todas horas.

6. Cruzo los dedos y confío en que ello active el interés y la preferencia de mi target.

 

Modo Hyunday

1. Me siento a reflexionar sobre mi target, no sobre mi marca.  ¿Qué valor puedo ofrecerle durante la celebración del Mundial?

2. Invierto en los fan park Hyundai, unas zonas de libre acceso donde los aficionados pueden ver los partidos en pantallas gigantes, como si se tratase de una fiesta multitudinaria.

3. Aprovecho para enfatizar la condición de Hyundai como anfitrión del evento.  Expongo vehículos.  Rotulo las pantallas.  Reparto merchandising. Realizo promociones y sorteos.  Concierto pruebas de producto…

4. Cierro un acuerdo de colaboración con el diario on y off-line más leído del país (Marca) para la animación y divulgación de los eventos.

5. A razón de 6 montajes en 6 localidades diferentes (Madrid, Móstoles, Gijón, Sevilla, Fuenlabrada y Albacete) y 7 partidos por ciudad, se garantiza una asistencia de 600.000 personas.  Deduplicando, ¿quizá la mitad?

6. Tengo 300.000 personas que han disfrutado el mejor momento de la historia de su querida Selección en una fiesta cuyo anfitrión es Hyundai y a la que no me ha costado un euro asistir.  Hyundai tendrá un trocito de protagonismo en el recuerdo de este Mundial inolvidable.

7. Hyundai mola.  Posiblemente lo tenga en cuenta la próxima vez que me compre un coche.  O alguien en mi entorno se plantee hacerlo.

Fan park